- Terminó la jornada de alegatos en el juicio al odontólogo, Marcelo Zernotti.
- Este jueves, desde las 10hs, será la última jornada.
- La fiscalía pidió 3 años de prisión efectiva, y la investigación por evasión impositiva.
Pasó la tercera jornada del juicio contra el odontólogo, Marcelo Zernotti, por la supuesta compra irregular de una vivienda a una anciana, y este jueves finalmente se conocerá la sentencia a cargo del vocal de la Cámara del Crimen, Felix Martínez, quien está presidiendo el proceso judicial en contra del profesional médico.
Jornada de alegatos
Durante buena parte de la jornada de hoy se llevaron a cabo los alegatos, tanto del fiscal de Cámara, Francisco Marquez, quien solicitó una pena de 3 años de prisión efectiva para el odontólogo, además de que se lo investigue por evasión impositiva.
Tambien se produjo en alegato de los abogados de las partes: Antonio Alarcos y Rubén Oses por la defensa, y José Luis Bertoldi, por la querella.
Para la jornada del jueves quedó la última palabra del imputado, y la lectura de la sentencia.
Proceso judicial
El juicio contra Marcelo Zernotti comenzó el 30 de octubre, y el delito por el que el odontólogo llegó al banquillo es el de “defraudación por cincunvención de incapacidades”.
Básicamente, el profesional se habría aprovechado de una anciana para la compra de un inmueble, a través de la firma CIAR.
La vendedora de la vivienda era Lilia Marsili de Rigazio, una mujer de 80 años que falleció en 2015.
Luego de la compra, se supo que padecía “demencia senil con tratamiento, de varios años de evolución progresiva e irreversible”.
Lo que llamó la atención fue que tras adquirir la propiedad, Zernotti cedió todas las acciones de la firma CIAR a Elva Rigazio, hija de la octogenaria.
Al conocer la situación, el hijo varón de la anciana iniciara una acción judicial.
El delito por el que lo acusan a Zernotti tiene una pena que va desde uno a seis años de prisión.