Estudiantes de 6º grado plantaron 30 árboles en el Barrancas del Río

Las especies nativas plantadas son aguaribay, algarrobo, cina cina, espinillo, lagaña de perro y manzano de campo.

Al cumplirse 50 años de la declaración del 5 de junio como Día Mundial del Ambiente, se llevó a cabo la plantación de especies nativas en el sector recuperado de la costanera, en barrio Barrancas del Río.

En una actividad articulada con el Instituto Mariano Moreno, que también celebra su centenario con el proyecto “100 años, 100 árboles”, alumnos de sexto grado ubicaron 30 unidades arbóreas en el espacio verde, en una tarea que promueve la conciencia ambiental.

La propuesta comenzó con una charla sobre la importancia del arbolado y la reforestación de los espacios comunes.

Además, se explicó a los alumnos el procedimiento correcto para la plantación de un árbol.

Luego, los chicos se dividieron en grupos y coordinados por el equipo a cargo de la actividad, llevaron adelante, en el espacio recuperado de barrio Barrancas del Río, la plantación de 30 árboles de las especies nativas aguaribay, algarrobo, cina cina, espinillo, lagaña de perro y manzano de campo.

Cada año, el 5 de junio se celebra el Día Mundial del Ambiente, designado por las Naciones Unidas, con el objetivo de proteger el bienestar del entorno natural.

En este contexto, la actividad estuvo diagramada por la Subsecretaría de Ambiente en coordinación con el establecimiento educativo, en el marco de su proyecto que pretende alcanzar los 100 árboles plantados, uno por cada año de la institución escolar.

Próximas actividades ambientales

Por otra parte, la agenda ambiental continúa con múltiples actividades, en el marco de la efeméride, a los fines de ahondar en la conciencia ambiental, a partir de la educación.

En este sentido, en horas de la tarde estaba previsto hacer un recorrido por el parque del Hotel Amerian, junto a los alumnos del Club de Central Argentino, para el reconocimiento de las especies.

Este martes 6 de junio el equipo del área de Ambiente brindará charlas en torno a los Residuos Sólidos Urbanos a estudiantes de la escuela José Bianco y el IPEM 147.

Además, docentes del jardín de infantes Edith Vera y miembros del Concejo Deliberante Estudiantil visitarán el Centro Urbano de Gestión Ambiental y el predio del viejo vertedero, donde se construye el Centro de Gestión Ambiental.

El jueves 8 de junio se instalará el Punto Limpio Móvil en el CPF Roxana Güizzo, para la recepción de residuos secos, y se entregará un botellero para la recolección de botellas de amor.

En horas de la tarde, personal del Hotel Amerian visitarán el Centro Urbano de Gestión Ambiental y la obra del Centro de Gestión Ambiental.

Finalmente, el viernes 9 tendrá lugar una nueva edición del Festival de Canje Saludable en la sede del MuniCerca 8.

AnteriorVilla María mejora las canchas de vóley playero de la Costanera
SiguienteÚltimos días para anotarse en programa que da empleo a 10.000 mujeres