Estudiantes de la Universidad Nacional de Villa María participaron de una reunión en el Ministerio de Educación de la Nación para buscar soluciones “certeras” a las bajas del programa PROG.R.ES.AR que se produjeron en el país.
El encuentro se desarrolló en la tarde del viernes 12 con representantes de 11 universidades nacionales. Allí presentaron más de 800 casos y un petitorio firmado por todos los representantes y el Movimiento de Participación Estudiantil.
Tras haber logrado el alta de la mayoría de los afectados, en esta oportunidad acordaron con el director de Desarrollo Universitario y Voluntariado, Pablo Domenichini, el pago de los meses no cobrados así como también el inicio de gestiones, en conjunto con ANSES, por el pago del retroactivo de Diciembre de 2015 (el cual no fue pagado en más de la mitad de los beneficiarios), el pago complementario del mes de Junio y Julio y el análisis puntual de aquellos estudiantes que aún no han sido reincorporados al Programa.
En la ciudad, 200 estudiantes afectados
Por la Universidad de Villa María se presentaron el presidente de la Federación Universitaria de Villa María, Marco Ayesa, y la secretaria de Acción Social del Centro de Estudiantes de Sociales, Nadir Güizzo, elevando una lista de más de 200 estudiantes villamarienses que fueron dados de bajas o suspendidos en el cobro, y que gracias a estas gestiones seránm nuevamente beneficiarios de dicho programa.
En adelante resta coordinar con las Universidades, el ministerio de Educación y la ANSES el
cumplimiento puntual de estos puntos detallados.
“La urgencia de este reclamo ha generado un estado de alerta entre los estudiantes, que se ha motorizado gracias a los diversos espacios de representación gremial existentes en cada casa de estudios. Sin esta vinculación directa sería imposible continuar con la defensa de la Educación Pública, por lo que apoyamos toda forma de expresión de cada uno de estos reclamos”, afirman los estudiantes de la Universidad en un comunicado.