El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Villa María habilitó un Call Center que permite optimizar personal y medios de traslado en la respuesta ante el coronavirus. El servicio es operado por estudiantes voluntarios de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Villa María.
Está destinado a Intendentes, Jefes Comunales y referentes sanitarios de más de 71 municipios de los departamentos abarcados por el COE regional.
El call center sirve para que despejen dudas ante casos puntuales y para articular la atención. Las consultas son sobre protocolos asistenciales, insumos médicos y traslados.
¿Cómo trabajan los estudiantes?
El servicio es operado por estudiantes avanzados de la carrera de medicina de la Universidad Nacional de Villa María, quienes fueron capacitados por las infectólogas del Hospital Regional Pasteur Soledad Frola y Noelia Carreño y el Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Gustavo Nicola.
Los alumnos tienen una formación avanzada y llevan adelante el protocolo de la estructura sanitaria de los municipios que conforman el centro. Previamente, se habían inscripto para ser voluntarios en el marco del Coronavirus.
Una de las alumnas voluntarios, comentó: “Lo que tenemos en la computadora son cuatro planillas a llenar cuando nos llaman, nos pueden llamar por consultas médicas, por casos sospechosos o no, nos llaman para enviar insumos médicos y nos encargamos también de transmitirles las repuestas ante dudas por derivaciones”.