Villa Maria VIVO

Estudios: ¿De qué se trata la Tecnicatura en pedagogía social?
Posted by

Estudios: ¿De qué se trata la Tecnicatura en pedagogía social?

Desde hace dos años, el Profesorado Gabriela Mistral del Instituto del Rosario cuenta con el dictado de la Técnico Superior en Pedagogía Social, en el 2019 se egresa la primera promoción.

La docente,Fernanda Olcese ,explicó que se trata de una carrera con un campo de acción en importante expansión en las últimas décadas, que ha buscado hacerse cargo de las problemáticas sociales de la actualidad.

Sobre las tareas prácticas llevan a cabo quienes se egresen, explica que trabajan en territorios con sujetos excluidos, con el fin de transformar los efectos segregativos en los sujetos afectados.

“La pedagogía social es una forma de entender la educación fuera de los ámbitos educativos formales, es decir ‘La Escuela’”, explica la Olcese.

Áreas de trabajo

Los Pedagogos Sociales desarrollan su accionar educativo en centros de promoción del niño y la familia, cárceles, museos, calles y plazas, hogares de día, comedores colectivos, clubes y asociaciones barriales, bibliotecas, núcleos juveniles, hospitales y centros de salud, geriátricos, en centros de promoción y encuentro social, centros de educación no formal, centros de jubilados, además de escuelas.

¿Qué dicen los estudiantes?

“…Pensaba que la carrera se inclinaba por ayudar a las personas pero en realidad se trata de la educación y la inclusión…”

“…El espacio de práctica permitió poder sacar prejuicios, tener una mirada más amplia y ser objetiva…”

“…Permitió poder conocer e intervenir en los diferentes espacios donde trabajaríamos…”

Fotos: Estudiantes visitando áreas de trabajo

0 10 diciembre, 2018 Universitarias diciembre 10, 2018

Comentarios

Villa María VIVO!