Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Evalúan construir una nueva cárcel para Villa María
Posted by

Evalúan construir una nueva cárcel para Villa María

En el marco de la inauguración de 10 nuevas celdas en la cárcel de Villa María, el secretario de la Coordinación y Gestión Penitenciaria de la Provincia, Juan Martín Farfan confirmó que evalúan la posibilidad de crear un nuevo edificio penitenciario en la ciudad.

En diálogo con los medios, explicó que los registros dan como resultado un incremento de la población carcelaria y es por eso que se implementó un plan de ampliación de cárceles en la Provincia.

En la ciudad hay 812 internos y con las nuevas celdas, la capacidad aumenta a 900. Debido a que la estructura propia del edificio local limita a continuar ampliando, están pensando en “la posibilidad de hacerlo en algún otro lugar en el futuro en Villa María”.

Y agregó: “Si la población crece, la capacidad estructural del edificio no soporta más ampliaciones. Nos vamos a ver en la necesidad de crear otro espacio para el tratamiento de los internos”.

Más delito, más condenados, más internos

Destacó que están en la obligación de agrandar los espacios porque “hay más internos, más condenados, más procesados y más delito”. Como respuesta a ello, aseguró que desde la Provincia tienen que generar las condiciones del establecimiento para alojarlos.

La palabra del intendente

El intendente Martin Gill apoyó la idea e indicó que en muchas ocasiones se planteó crear otro edificio.

“Las condiciones a veces son parches y hoy la política de infraestructura en las cárceles ha avanzado sustantivamente para cumplir este destino. Ojalá en algún momento se pueda preveer un nuevo edificio que responda a ese nuevo paradigma y no solo al diseño sobre la marcha de la propia estructura”.

Afirmó que las cárceles son lugares que deben preservar las condiciones de dignidad. “Las intervenciones que se realicen para mejorar, lo vemos con buen agrado”.

¿Cómo es la obra que quedó inaugurada?

Se trata de una nueva estructura de 370 metros cuadrados, que consta de 10 celdas colectivas con baño incluido, además incluye la construcción del Pabellón n° 16 (planta alta) en el Segundo Nivel del Tercer Centro de Seguridad Interna.

La obra fue realizada por los empleados del servicio penitenciario en conjunto con los internos del establecimiento.

carcel vm gente

inauguracion carcel celdas

carcel villa maria 1

0 03 octubre, 2017 Especial 2, La ciudad octubre 3, 2017

Comentarios

Villa María VIVO!