Exigen menos controles de ITV para los taxistas de Villa María

La medida es parte de una serie de ordenanzas que fueron aprobadas durante la sesión de este jueves y persigue beneficiar de algún modo a las finanzas de los taxistas.

Se tratan de propuestas que los permisionarios acercaron a los concejales. Una de ellas tiene que ver con la flexibilización en el tiempo de la realización de la Inspección Técnica Vehicular (ITV).

Con la aprobación de la ordenanza, los taxistas que tengan vehículos con antigüedad desde el año hasta los tres años, deberán realizar la ITV una vez cada doce meses.

Luego, de tres a seis años, deberán realizar dos Inspecciones por año; y de seis años de antigüedad en adelante, 3 veces al año.

De esa manera, la modificación reduce la exigencia de controles para abaratar costos a los permisionarios debido a que el último incremento que el Concejo aprobó fue inferior al solicitado por los trabajadores.

Taxistas podrán conducir vehículos de otros choferes

Otro de los beneficios tiene que ver con el permiso para conducir vehículos de otro taxista.

Se trata de un permiso que sólo tiene validez en un lapso de 30 días con el objetivo de colaborar con la prestación del servicio y lograr que no se interrumpa el trabajo del chofer cuando el vehículo se descompone.

La medida especial tiene requisitos que debe cumplir el chofer y presentarlos al Ejecutivo Municipal.

Foto: prensa Concejo Deliberante