Eximen de tasas municipales a casonas de Villa Nueva

Esta iniciativa responde a una ordenanza que sancionó el Concejo Deliberante en 2020 en pos de cuidar el patrimonio.

En Villa Nueva los espacios declarados patrimonio histórico estarán eximidos de pagar tasas municipales. Esta iniciativa responde a una ordenanza que sancionó el Concejo Deliberante en 2020.

 

El Ejecutivo Municipal reglamentó la Ordenanza 3136/20 sancionada el año pasado por el Concejo Deliberante de Villa Nueva.

A partir de esta se declaró patrimonio histórico, natural, cultural y arquitectónico municipal, a los espacios naturales y ambientales, construcciones y/o edificios antiguos.

La ordenanza incluyó el reglamento para exenciones de tasas municipales, que beneficiará a los propietarios de dichos espacios patrimoniales.

Eximidas de tasas municipales

Desde la Dirección de Patrimonio Histórico del municipio se definieron dos zonas.

La primera ubicada dentro de las 8 manzanas fundacionales de la ciudad y la segunda fuera de dicho sector.
De acuerdo a cada zona puntual, los propietarios de los inmuebles podrán acceder a descuentos entre el 40% y el 100% de la tasa municipal.

Ello siempre que las viviendas respeten diversas características de conservación y cuidado.

Así, con estas exenciones, se busca que los propietarios de las casonas históricas destinen recursos a mantenerlas en condiciones.

Dicho trabajo forma parte del plan de revalorización de los espacios históricos que se viene llevando adelante desde el área de Educación y Cultura.

Dentro de estas actividades se incluyó la puesta en valor y restauración del Cementerio Municipal, el Paso de Ferreira y su monolito, entre otros.

 

AnteriorA vacunarse: un gimnasio sortea pases libres para los inmunizados
SiguienteArroyo Cabral: Tras denuncia de amenazas, secuestran un arsenal