Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Jean Carlos mezcló cuarteto, merengue y folclore: Sorprendió con un invitado al show
Posted by

Jean Carlos mezcló cuarteto, merengue y folclore: Sorprendió con un invitado al show

Jean Carlos volvió al Festival de Peñas después de 8 años. El “cordobés por adopción”, según se define a sí mismo, cantó todos sus hits como “Piensa en mí, llora por mí”, “No me cambies”, y “Quiéreme”.

El rey del mambo trajo toda su música y baile dominicano fusionado con el cuarteto local: el merengue y el cuarteto hace para el cantante el “Merengueto”.

Durante el show, Jean Carlos rindió homenaje a “El monstruo cordobés”, el cantante cuartetero Sebastián. Para sorpresa de todo el Anfiteatro, en el escenario, apareció el cantautor Facundo Toro para cantar junto con el rey del mambo.

Ambos íconos del cuarteto y el folclore interpretaron el clásico “Aunque me duela el alma” y “Eterno amor”. Facundo Toro se animó al cuarteto y Jean Carlos rindió homenaje a Los Manceros Santiagueños.

Luego de finalizar su show, Jean Carlos fue premiado por el Intendente local, Martin Gill, por su trayectoria en la música.

Damián Córdoba y toda la energía en el escenario

Con la energía que lo caracteriza, Damián Córdoba empezó su show con una seguidilla de varios temas que hicieron explotar al Anfiteatro. ¿A dónde están los cuarteteros que sienten el cuarteto como yo?, preguntó Damián durante la cuarta noche del Festival.

Hace siete años consecutivos que forma parte de la noche cuartetera. Saltando desde una punta a otra del escenario Hernán Figueroa Reyes y bailando, Damián Córdoba propuso a las más de 15.000 personas presentes moverse al ritmo del cuarteto.

Con el himno villamariense del cuarteto, según dijo Damián, pidió al público festivalero que cantara “Que tal”. El cantante contó que en los 11 años que viene al Festival, ese es el tema más pedido.

“Disfruten de la vida y aguante el cuarteto”, gritó el gran cantante de cuarteto cordobés en una presentación que duró más de una hora. En el medio del show, Damián se bajó del escenario y cantó entre el público al ritmo de “Te quise olvidar”.

Ulises trajo #CuartetodelBueno

Con su inconfundible voz, Ulises Bueno, hizo bailar a todo el Anfiteatro. En un show donde repaso sus principales temas, la gente cantó a coro cada una de sus canciones.

Desde “Las alas de mi amante” hasta “Que será”, el hermano de Rodrigo bailó, cantó y saltó en el escenario Hernán Figueroa Reyes.

“Es una noche hermosa para cuartetear”, dijeron desde la banda y dejaron toda su energía repasando los clásicos de sus 21 discos.

La devolución del público se vivió en cada tema y se hizo más fuerte cuando arrojaron una bandera al escenario que decía “La leyenda continúa”, sobre una fotografía de Rodrigo Bueno.

Al ritmo de “Intento”, el cuartetero demostró que lleva el tunga tunga en la sangre. Con el clásico que lo lanzó a la fama “Dale, vieja, dale” y “Gabriela”, Ulises comenzó a despedirse de un Anfiteatro colmado.

Facu y la Fuerza

Con el artista local, Palito Sánchez, abrió una de las noches con más convocatoria en el Festival de Peñas. La presentación estuvo a cargo del “Colorete” Gianola que dijo “Aquí se baila y se canta cuarteto”.

Mientras todavía ingresaba gente y muchos se acomodaban fuera del Anfi para escuchar los shows, comenzó Facu y la Fuerza. La banda joven de cuarteto, en su primera presentación en el Festival, empezó su show con “Mi novia valentina” y “Lambada”.

El grupo liderado por Facundo Gutierrez, cantó temas propios y reversionó algunos como “Ahora quien”, “La pupera” de la Mona Jiménez y “Fuego y pasión” de Rodrigo.

El Anfiteatro explotó al ritmo de Córdoba, cuando Facu y la Fuerza cantó uno de sus temas más conocidos, “Disfruta”. Durante el show, el cantante se sacó selfies con el publico y se acercó a saludarlos en varias oportunidades.

Foto: Martín Llampayas

0 11 febrero, 2019 Destacado 6, Festival de Villa María febrero 11, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!