• Fue un nado continuo durante más de cuatro horas.
• Los desafíos que prepara a futuro.
Facundo logró completar la prueba de aguas abiertas de la Vuelta de Obligado este domingo 10 de noviembre.
La competencia fue en San Pedro, Buenos Aires, organizada por Open Water Argentina, un Grand Prix.
Fueron unos 20 kilómetros de nado continuo y fue uno de los pocos cordobeses en sumarse.
En dialogo con Villa María VIVO, el profesor de educación física comentó: “lo logré, el nado fue exitoso. Después de cuatro horas, con un río muy duro, que no dio el brazo a torcer.
La travesía inició a las 11:00 horas y finalizó a las 15:00, con una temperatura ambiente muy calurosa, unos 31 grados. Pero hizo más ameno la temperatura del agua”.
Cada tramo fue un desafío en si mismo y así lo relató: “La organización fue maravillosa y muy bien gestionado el pre y post carrera.
Lo complejo fue el río Paraná, es muy caudaloso y correntoso, mucha circulación marítima de barcos de gran porte con oleaje muy turbulento.
Eso hizo por momentos que si bien se nada a favor de la corriente, es muy inestable, eso en los primeros 5 kilómetros. Los otros 15 fueron por lo que ellos llaman “riacho” del Paraná, que como no tiene lluvias hace mucho tiempo, estuvo relativamente bajo y la corriente no circula tanto, se asemeja a nadar en una pileta”.
Nuevas pruebas
En cuanto al futuro inmediato comentó que “la idea es poder seguir entrenando para competir en el circuito cordobés.
Si bien acá las distancias que tenemos son más cortas, hasta 5 kilómetros, siempre sirven para mantenerse en un nivel competitivo.
El gran objetivo es para el año próximo volver a correr distancias largas de más de 30 kilómetros”.
Por último, quiso agradecer una vez más a las instituciones que lo acompañan, porque como en todo deporte amateur los desafíos –una vez más- comienzan antes de cada competencia. Así, expresó su gratitud a “Farmacias Moderna, Municipalidad de Arroyo Cabral y Mutual La Trinidad, por el enorme apoyo brindado”.