Falleció Carlos Otín, el preso fuertemente golpeado en la cárcel

En los primeros minutos de la madrugada de este martes 14 de agosto, falleció en el Hospital Pasteur Carlos Otín, de 33 años de edad, gravemente herido tras la pelea en uno de los pabellones de la cárcel.

La información fue confirmada a Villa María VIVO! desde el Hospital Pasteur.

Otín había sido fue condenado recientemente junto a su hermano, Juan Javier Otín (39 años), y otros cuatro hombres, en un juicio que ventiló varios hechos de violencia relacionados, entre los que estaban las agresiones a balazos contra el “trapito” Maximiliano Mercado y el boxeador Diego Rocky Giménez.

VER: Trapito baleado: Le dieron 9 años de cárcel a Sandoval por intento de homicidio

De acuerdo a lo que pudo confirmar Villa María VIVO!, el altercado se produjo alrededor de las 13:00 horas dentro de uno de los pabellones. Sería el número 6.

Qué pasó

Sobre los hermanos Otín, como ocurre en todos los casos, se dispuso hace un tiempo su traslado del sector de procesados hacia donde están alojados los internos con condenas.

Al arribar a este nuevo pabellón, no habría sido bien recibido por los otros internos.

Aparentemente, esto devino en una situación violenta dentro del penal entre los reclusos, y Carlos Otín fue blanco de una fuerte golpiza, según pudo saberse.

No fue el único herido. Otro interno sufrió lesiones en el tabique nasal. Fue atendido en el Pasteur y dado de alta.

Traumatismo de cráneo

La gravedad de las heridas llevaron a que tuviera que ser trasladado de urgencia al Hospital Pasteur, situado a pocas cuadras de la cárcel, para ser atendido.

VER: Fuerte golpiza en la cárcel a uno de los hermanos Otín: Está grave en el Hospital

De acuerdo a la información confirmada desde el Hospital Pasteur, sufrió traumatismo de cráneo, con doble hematoma subdural.

Finalmente, no pudo sobrevivir a las heridas, y falleció en la madrugada de este martes.

Hermano asesinado

En mayo de 2017, Lucas Ariel Otín, de 31 años fue asesinado por otros presos en la cárcel de Cruz del Eje, en el norte de Córdoba.

Es el hermano menor del ahora herido de gravedad en la cárcel de Villa María.

De acuerdo a lo informado en ese momento, recibió al menos siete puñaladas de mano de otros presos, efectuadadas con púas carcelarias en distintas partes del cuerpo.

Lucas Otín había estado primero alojado también en la cárcel de Villa María, pero por supuestos problemas de convivencia con otros internos fue trasladado a Cruz del Eje, donde lo asesinaron a poco de llegar.

AnteriorFamilias adoptantes de Villa María, en contra de lo que piden los “pañuelos rojos”
SiguienteExigen que respeten los estacionamientos para personas con discapacidad en la UNVM