Falleció Juan Alcalino, ex intendente de Arroyo Cabral

Las celebraciones del 124 aniversario de Arroyo Cabral se vieron interrumpidas por la triste noticia del fallecimiento del ex intendente Juan Alcalino, que estaba enfrentando al coronavirus.

Este 27 de octubre la localidad cumple un año más desde su fundación, pero en horas de la tarde se conoció sobre la desaparición física del ex intendente y padre del actual. Lejos de verse alejado de la política, ejercía un cargo en el área de viviendas.

Duelo

Alrededor de las 18:00 horas, las redes oficiales del municipio comunicó el lamentable hecho y decretó duelo municipal y el miércoles la administración pública estará cerrada.

El periodista cabralense, Sergio Dellamagiore, informó a Radio Villa María que el hombre padecía covid-19.

Alcalino, geólogo de profesión, ocupó diversos cargos públicos a nivel municipal y provincial y fue intendente al igual que su padre y su hijo.

Larga trayectoria

Luego de ser el rector del Colegio Secundario, en 1987 fue electo Convencional Constituyente por la reforma constitucional de Córdoba de ese año.

En 1988 fue designado Director de Municipalidades y Comunas del Gobierno de Córdoba, durante la gestión de Eduardo Angeloz. Ocupó ese cargo hasta 1995 y luego fue gerente general de la Cooperativa de Municipalidades de la Provincia de Córdoba.

En 1999 fue electo intendente municipal de Arroyo Cabral, tal como había sido su padre. En 2003, al finalizar su mandato, le pasó el mando a Pablo Alcalino, quien ejerce el cargo tras ser reelecto cinco veces consecutivas.

Se desempeñaba actualmente como Coordinador del Programa Municipal de la Vivienda, y desde el municipio destacaron la construcción de más de 250 viviendas desde su creación.

«La Municipalidad de Arroyo Cabral rinde un sentido homenaje a un hijo de su pueblo, que quiso Dios, que un día 27 de octubre, en el cumpleaños de su pueblo, inicie su viaje hacia la eternidad«, culmina el comunicado del municipio.

Foto: La Voz