En una clínica de Villa María falleció en la tarde de este sábado 5 de noviembre Teresa Ramirez (85), madre de Mariela Bessonart y una de las principales figuras querellantes en la causa que se encuentra elevada a juicio por la desaparición de su hija.
De acuerdo a lo informado por El Diario del Centro del Pais, Ramirez “se encontraba internada en la Clínica de Especialidades desde hacía varios días”.
Como madre de Mariela, era una de las pocas personas que podían corporizar una querella y tener acceso a la causa, además de participar con el pedido de pruebas a la fiscalía. En la práctica, esto se hacía a través de su abogado Juan Manuel Tovo y, principalmente, Gladys Bessonart, hermana de Mariela, y quien ahora se quedaría fuera de la causa.
Gladys Bessonart ha sido en estos 11 años transcurridos desde que desapareció Mariela en la más firme luchadora porque se esclarezca el hecho que tiene como único acusado al exesposo de la víctima, Rodolfo Delpino.
Con el fallecimiento de Teresa Ramírez, la única querella que queda en pie es la de los hijos de Mariela y Rodolfo Delpino, que no han tenido una postura decidida en contra de su padre, como sí lo supo manifestar Gladys en distintas ocasiones.
La causa tiene varios años de elevada a juicio, pero reiteradamente se ha suspendido su inicio por distintas oposiciones presentadas por la defensa de Delpino.