Este martes 16 de agosto se confirmó el fallecimiento de uno de los agentes del Servicio Penitenciario n°5. Iba junto a otros dos compañeros cuando se accidentaron en el ingreso a Córdoba capital.
El pasado 4 de agosto se produjo un grave accidente en la autopista Córdoba – Rosario que involucró a tres agentes del Servicio Penitenciario de Villa María.
Un auto Ford Kinetic embistió contra un poste y en este se conducían los uniformados. Tras la colisión, dos de los ocupantes pudieron salir por sus propios medios y resultaron con lesiones menores.
Pero otro de ellos quedó atrapado e implementaron un operativo que incluyó el desmantelamiento de parte de la carrocería del auto para sacarlo.
Matías Vilches sufrió graves lesiones en sus piernas y una embolia grasa. Fue trasladado a la Clínica Vélez Sársfield de la capital cordobesa.
Ante la consulta, el juez de Ejecución Penal de Villa María, Arturo Ferreyra, confirmó a Villa María VIVO que se trataba de agentes del Servicio Penitenciario local.
Ahora se conoció que este hombre falleció.
Claudio Pereyra Sueldo, director del centro de salud, explicó a El Doce: “estaba con respirador desde hacía tres o cuatro días. Había sufrido fractura de tibia y peroné, y también una embolia grasa. Murió por una embolia pulmonar”.
El accidente de los agentes del Servicio Penitenciario de Villa María
Los tres ocupantes del auto viajaban desde Villa María a la ciudad de Córdoba.
Al parecer, el accidente habría sido debido al agua en la calzada por las lluvias.
Ferreyra indicó que se dirigían a Córdoba a realizar una capacitación cuando se produjo el siniestro.