El talentoso jugador del equipo Botines de Acero, de Powerchair Football, Faustino Torri, ha sido seleccionado para integrar por primera vez los entrenamientos de la Selección Argentina de la disciplina.
Esta convocatoria es considerada como el fruto del arduo trabajo y dedicación de Faustino, quien a sus 14 años de edad demuestra su compromiso y pasión por el deporte.
Los entrenamientos del equipo local Botines de Acero comenzaron en el 2021, tras el período de pandemia, pero Faustino ya contaba con experiencia previa en la ciudad de Córdoba.
Su progreso y determinación son un ejemplo para todos en el club, inspirando a seguir en el camino del esfuerzo y persiguiendo nuevos objetivos con tenacidad.
Rumbo al Mundial
“El próximo mundial de Powerchair Football se llevará a cabo en Buenos Aires en el año 2026, y todos en Botines de Acero tenemos la esperanza de que Faustino continúe formando parte del equipo nacional”, contó Nicolás Bizzarri, su entrenador.
Esta disciplina no solo ofrece una oportunidad para destacar en lo deportivo, sino que también transforma la vida de quienes lo practican, permitiéndoles desarrollarse plenamente y ser los verdaderos protagonistas de su propio éxito.
La palabra de su entrenador
“Como entrenador siento mucha alegría por el y orgulloso de tener un jugador de nuestro equipo en la convocatoria para la selección. En el año 2026 se jugará el próximo mundial de Powerchair Football, en Buenos Aires y habrá que aspirar a que Fausti se mantenga en el equipo de la selección”.
“Es un deporte que le cambia la vida a estos chicos y chicas que lo practican, ya que son los verdaderos protagonistas y pueden desarrollarse en plenitud”.
“Fausti me contó que estaba muy emocionado, muy feliz y que quería comentarle a todos de esta convocatoria”.
“Tanto a él como al grupo, nos inspira a seguir creciendo y creer que cosas buenas vendrán”, manifestó Bizzarri ante la consulta de Villa María VIVO.
Para más información sobre el Powerchair Football en Villa María, puede contactarse a través de sus redes sociales: @botinesdeacero
Ver esta publicación en Instagram