Femicidio: Aldeco tenía un juicio pendiente y lo dejaron libre

Ignacio Aldeco, acusado por el femicidio de Liliana Stefanatto, tenía en la Justicia de Villa María un juicio pendiente por violencia de género y lo dejaron libre.

Tribunales de Villa María (Foto: VillaMariaVIVO.com).

Ignacio Aldeco, acusado por el femicidio de Liliana Stefanatto, tenía en la Justicia de Villa María un juicio pendiente por violencia de género y lo dejaron libre.

En esa causa, la denuncia había sido realizada por la misma mujer que ahora resultó víctima de un crimen, aparentemente de un golpe en la cabeza.

Entre el acusado y la víctima había una relación previa que llevaba unos cuatro o cinco años.

En marzo de 2019 se tramitó una causa en la fiscalía de Segundo Turno de Villa María en la que el hombre resultó acusado por varios hechos de violencia contra su pareja.

Lo dejaron libre

La fiscal Juliana Companys dictó la prisión preventiva para Aldeco y dictaminó la elevación a juicio de esa causa.

Pero el proceso nunca llegó a concretarse, por lo que nunca fue juzgado por esa causa.

Fuentes judiciales aseguraron a La Voz del Interior que el hombre obtuvo su libertad por orden del Juzgado de Control.

Hace unos 15 días habrían vuelvo a convivir, y esta martes se habría producido un nuevo hecho de violencia, con el desenlace fatal del femicidio.

Aldeco fue detenido en la madrugada de este martes acusado del delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y la violencia.

La mujer fue hallada sin vida en su departamento de calle Santa Fe al 500 durante la tarde del lunes 1 de febrero.

Detuvieron a un hombre de 45 años por femicidio

 

Este lamentable hecho es el primero del tipo ocurrido en 2021. Compartimos el mapa de femicidios ocurridos en Villa María, Villa Nueva y la región en los últimos años confeccionado por Villa María VIVO!