Para recorrer: se viene una feria de plantas y jardines

Comienza este fin de semana la Feria de Plantas y Jardines en el marco del programa Villa María de Feria.

Feria de Plantas y Jardines

Villa María Deporte y Turismo SEM presentó la iniciativa en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

La feria es llevada adelante por los propios feriantes, quienes se encargan de la organización y desarrollo. 

De la presentación participaron el Secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, el Subsecretario de Inclusión Social, Jorge Arguello, la Coordinadora de Turismo, Noelia Macagno y la Directora de Ambiente y Saneamiento, Marina Crescimbeni.

Cuándo y dónde

La actividad será este sábado y domingo en el Paseo de Los Artesanos, ubicado en costanera y Mendoza de 17:00 a 21:30 horas.

19 microemprendedores de la ciudad y de Villa Nueva componen la feria. 

Los visitantes podrán apreciar ejemplares de plantas de interior, cactus, crasas, plantas aromáticas, árboles de exterior y terrarios, entre otras especies.

Al respecto, Regueira manifestó: “Impulsamos una política ambiental generando bienestar en las personas a través de plantas y forestación ambiental, mejorando la calidad de vida y favoreciendo el desarrollo cognitivo de las personas”.

Por otro lado, Macagno, señaló: “nuestro objetivo es impulsar, fortalecer espacios de comercialización, esparcimiento y recreación en la ciudad”.

Para el secretario de inclusión social, la feria “genera ingresos económicos para los emprendedores y que a la vez construye una identidad y sentido de pertenencia”.

Los emprendimientos son, en muchos casos, el único ingreso familiar y en sus producciones muestran las técnicas y saberes que transmiten.