Tras el éxito de la primera edición, este sábado 6 de octubre, la Feria Franca se traslada a avenida Universidad, en la zona Este de la ciudad de Villa María.
► VER: Feria Franca: Gran convocatoria de vecinos y largas filas para comprar
En esta arteria están convocados desde las 9:00 horas los vecinos de barrios Bello Horizonte, San Juan Bautista, San Justo, Los Olmos, San Martín y Malvinas Argentinas, entre otros que quieran acercarse.
Cerveza y miel
Los vecinos podrán recorrer los alrededor de 40 puestos y adquirir allí productos de la canasta alimentaria.
Quienes recorran los puestos el sábado, encontrarán carne vacuna, pollo, embutidos, pescado, huevos, pastas frescas, frutas, verduras y hortalizas, lácteos y panificación. También podrán adquirir plantines, cerveza artesanal y miel.
El municipio será en encargado de montar los puestos con su respectiva cartelería.
La Feria Franca estará abierta hasta las 14:00 horas en avenida Universidad, entre calles Mercedarios y América.
Cómo ser feriante
Este es la segunda edición de una iniciativa nacida del trabajo conjunto de la Municipalidad con cámaras productoras, el Mercado de Abasto y el INTA.
La Secretaría de Inclusión Social y Familia, a cargo de la organización de las ferias quincenales, convocó a productores del sector para sumarse a esta edición.
Estarán presentes en esta oportunidad panaderos, carniceros y elaboradores radicados en la zona.
Para participar como feriante, cada productor debe cumplir las especificaciones consignadas en el reglamento de la Feria Franca, de acuerdo a la ordenanza que la rige.
La titular del área de Inclusión Social, Claudia Arias, señaló que todos los comerciantes y productores que participan cuentan con la correspondiente habilitación municipal.
Compromiso
Destacó además el compromiso social de los feriantes: “En el concepto de la feria hay un compromiso social del feriante para con el consumidor, del productor al consumidor, que es el de bajar los precios a tal punto que le pueda convenir a la persona que va a comprar”.
Y continuó: “La feria tiene por objetivo poder responder a una crisis en la que el consumir no llega adquirir de otra manera, y en la que el productor no tiene forma de instalar su producto a la venta con un buen volumen de compradores”.
Nueva fecha
Para la tercera edición, la del sábado 20 de octubre, el evento volverá a calle Sobral entre Mendoza y Entre Ríos.
Foto: Archivo.