Feriado por San Martín: Cómo se trabajan y se pagan sábado y lunes

Desde la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) se dieron a conocer las pautas a tener en cuenta para la actividad comercial y laboral para este fin de semana largo.

El sábado 17 de agosto es Feriado Nacional Trasladable y se conmemora un aniversario del fallecimiento de José de San Martín. El feriado se traslada al día lunes 19.

Qué pasa con el comercio

De este modo, la apertura de los comercios que en muchos casos supeditada a la decisión de sus propietarios, con modalidades distintas para casa uno de los días en cuanto a la situación de los trabajadores.

Sábado 17: El comercio puede abrir sus puertas para atención al público, siguiendo siempre las normas legales correspondientes. Ese día, si empleado trabaja, cobra doble. Y si no va a trabajar, no se le puede descontar el día.

Lunes 19: Es un día no laborable con fines turísticos. También pueden abrir los comercios, pero la situación del empleado es distinta a la del sábado: Si no va a trabajar se le descuenta el día, y si asiste a su puesto de trabajo, no cobra doble, sino que corre como un día normal de semana a los fines remunerativos.