Festivales: podrían pedir vacunación completa para asistir

Para asistir a los festivales de verano en Córdoba podrían pedir vacunación completa contra Covid-19 a los espectadores.

El Intendente interino Pablo Rosso y la Presidenta de Villa María Deporte y Turismo, Noelia Macagno, mantuvieron una reunión con el titular de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Aviles, en donde no se descartó la exigencia  del esquema de vacunación completo para asistir a los Festivales en Córdoba.

De la reunión participaron autoridades de los festivales de mayor relevancia de la provincia:

El Festival Internacional de Peñas de Villa María, Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, Festival Nacional de Folklore de Cosquín, Cosquín Rock y el Encuentro de Colectividades de Alta Gracia.

En el encuentro se dialogó sobre el escenario sanitario actual y la proyección de cara a la temporada de verano.

En ese sentido, se valoró positivamente el proceso de vacunación y la necesidad de contar con esquemas completos de inmunización.

A su vez también se consideraron distintas estrategias vinculadas al cuidado y la prevención, para facilitar el acceso a los eventos contando con estas premisas.

Se delinearon de manera preliminar, posibles acciones de trabajo asociado para la promoción de los mencionados destinos con eje en los festivales, fortaleciendo estas festividades que son parte significativas en la industria del turismo provincial.

El Intendente interino Rosso manifestó:

“Siempre es importante poder escuchar y participar, para reunir la mayor cantidad de elementos ante escenarios aun inciertos y de un sector que está volviendo paulatinamente a sus actividades. Por eso, esta reunión nos permitió interiorizarnos, compartir impresiones e ir haciendo evaluaciones de cómo se podría avanzar”.

Por su parte, la Presidenta de Villa María Deporte y Turismo, Noelia Macagnó destacó:

«Córdoba se destaca por sus Festivales y que podamos trabajar en conjunto con ellos y la Agencia Córdoba Turismo, nos permite seguir potenciando nuestra Fiesta».

Dijo que el Festival de Villa María «posiciona a toda la Provincia a nivel país y en particular en este contexto, poder encontrar puntos de desarrollo y fortalecimiento mutuo».

Hay fecha para el Festival

El pasado 1 de septiembre, el Municipio informó que comenzó a planificar con el Ente de Deportes y Turismo la próxima edición del Festival Internacional de Peñas 2022.

Será en febrero, con protocolos y aforo.

Con las restricciones actuales, se esta trabajando con un máximo del 50% de  público permitido en los espectáculos públicos.

Sin embargo, las expectativas quedan abiertas, si las condiciones sanitarias mejoran y la normalización de las diferentes actividades lo permiten

Comienzan las definiciones en torno a la organización del Festival Internacional de Peñas 2022.