Fiebre amarilla: quiénes deben vacunarse y dónde hacerlo en la ciudad

Desde el ministerio de Salud de la Provincia indicaron qué personas deben colocarse la vacuna de la fiebre amarilla y en qué circunstancias. Además mencionaron cuáles son los espacios habilitados para vacunarse de manera gratuita en el interior de Córdoba.

Deben recibir la vacuna las personas de 1 a 60 años que viajen a lugares de riesgo; el listado de países podes consultarlo haciendo click aquí.

Para recibir la dosis, hay que acudir al vacunatorio con pasaporte o DNI y carné de vacunación. La dosis debe aplicarse por lo menos 10 días antes del viaje y se coloca una sola vez en la vida.

Quienes tengan dudas respecto a la necesidad de la inmunización, pueden salvarlas a través de un autotest que la Secretaría de Salud de la Nación pone a disposición, se accede al mismo desde el siguiente enlace: www.argentina.gob.ar/fiebreamarilla/test

Cabe señalar que hay regiones para las cuales la vacuna es recomendada, pero no constituye un requisito para ingresar al país.

En todos los casos, se aconseja a las personas que viajen efectuar una consulta médica previa, a los fines de evaluar la necesidad de aplicarse la vacuna e informarse sobre la posibilidad de riesgo de contraer la infección.

En Villa María

Hospital Pasteur: martes de 8 a 12 horas. Se entregan 100 turnos por orden de llegada. Tel.: 0353 4616238. Indicaron que la fecha del martes 24 pasa al jueves 26 y la del martes 31 al jueves 2.

Click aquí para conocer dónde vacunarse en otros puntos de Córdoba.

Foto: archivo VillaMaríaVIVO!