Luego de varias idas y vueltas, finalmente se cerró la feria que se había instalado el fin de semana en un predio de ruta 158, conocida como La Saladita.
Este miércoles se presentaron en la sede de la Municipalidad de Villa María los organizadores de la expoferia Sin Fronteras, Leonardo Arias y Javier Santillán, y firmaron un acta acuerdo con el gobierno local, en el que dispusieron “el cierre definitivo de la feria por no contar con la habilitación”, informó el asesor letrado del municipio, Eduardo Rodriguez.
Autoridad municipal
El juez de paz de Las Mojarras, Jorge Alberto Ricardo, en una resolución firmada este mismo miércoles, reconoció lo que el Municipio de Villa María había manifestado desde un principio, que es la facultad concedida por la Comunidad Regional San Martín para intervenir en la feria, explicó el abogado.
“No hacía falta el reconocimiento del juez de paz, pero terminó siendo aceptada y, al no haber realizado ningún trámite de habilitación, se tomaron como válidas las clausuras anteriores”, completó Rodriguez.
El cierre
El predio sigue clausurado y se les otorgó un tiempo para que desocupen y se llevan toda la mercadería.
El organizador Leonardo Arias había asegurado por la mañana que contaba con todo el aval legal para reabrir las puertas y hasta prometió volver en diciembre con una nueva feria.
VER ► La Saladita reabrió al mediodía y promete volver con todo en diciembre
Por su parte, el intendente Martín Gill había cuestionado la instalación y funcionamiento de esta feria, señalando su oposición a la forma en que se habían manejado desde la organización.
VER ► Gill sobre la Saladita: “Es una situación inescrupulosa, está al lado de una planta de gas”
Foto: Archivo.