Fue reconocido por la Provincia el algarrobo de 200 años

Hace casi un año se conocía la información de que un árbol de la ciudad integraba una selecta lista provincial.

Ver: El algarrobo que es más antiguo que la propia Villa María

Se trata del ejemplar de algarrobo blanco que se encuentra en el barrio San Juan Bautista y al que finalmente este jueves le colocaron una placa durante un acto debajo de su sombra.

El algarrobo ubicado sobre calle Las Heras, entre Mirotti y 20 de junio integra el selecto grupo junto a otros 12 ejemplares de diferentes especies que merecieron idéntica nominación a lo largo de todo el territorio cordobés.

El reconocimiento de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Gobierno provincial, como el único “Árbol Distinguido” del departamento General San Martín llegó luego de que los vecinos del barrio lo postulen.

Fueron un total de 60 los ejemplares propuestos en toda la provincia de los cuales sólo 13 son distinguidos.

Del evento participó el lesgislador provincial, José Escamilla, la coordinadora de Educación Ambiental, Ximena Falcioni, el director de Ambiente y Saneamiento de la Municipalidad de Villa María, Germán Tissera, el secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez, el presidente del centro vecinal del barrio, Daniel Leiva y estudiante de la Escuela Proa.

Foto: prensa Municipalidad de Villa María