Fuegos artificiales: entre la fascinación y las quejas

[GALERIA DE FOTOS] Una nueva edición del certamen de Fuegos Artificiales en la Costanera de Villa María volvió a reunir a una multitud junto al Balneario Municipal que se acercó para ver el espectáculo que propone esta competencia de luces, ruido y color, junto a la música y el escenario natural del lugar.

De acuerdo a la crónica de diario Puntal Villa María, hubo miles de personas que ocuparon la costanera entre el Anfiteatro y el puente Presidente Perón.

En el sector dispuesto especialmente para discapacitados que son sensibles a las explosiones de la pirotecnia se ubicaron unas 30 personas informó el municipio.

El espectáculo comenzó alrededor de las 21:00 del viernes 8 con música en vivo y al filo de la medianoche empezó el lanzamiento de fuegos artificiales.

La empresa A Todo Color resultó ganadora entre las cuatro participantes, dio a conocer el gobierno local. La misma ya había ganado en las ediciones 2009, 2011, 2012 y 2013.

La mirada de la gente

En las redes sociales, el público reflejó con fotos las fascinación que genera en muchas personas este tipo de espectáculos.

También hubo quejas por el nivel de ruidos. Desde el Municipio de Villa María se informó que este año se había acordado con las empresas el uso de pirotecnia de menor potencia para generar menor impacto sonoro.

Al mismo tiempo, se dijo que se trabajó en retirar del lugar a los animales callejeros para que no sufrieran con las explosiones y se dispuso una zona especial para personas sensibles.

En redes sociales como Twitter hubo comentarios de lectores que remarcaron que igualmente se realizaron con un nivel de ruido elevado.

Por otro lado, Micaela Razetto se comunicó a través de Facebook con este sitio para decir que un perro “murió de un infarto a causa de las bombas que tiraron”, y pidió que se haga algo “que ayude a terminar con la pirotecnia” y a que “la gente se concientice”.

Otras de las quejas no estuvo dirigida a la organización del evento, sino al comportamiento del público, que dejó el lugar con gran cantidad de residuos de bebidas y comidas.

GALERIA DE FOTOS:

Fotos: Prensa Municipalidad de Villa María.

AnteriorAllanamientos en Arroyo Cabral y barrio Botta por un robo
SiguienteLibros y arte salen al encuentro de los niños en escuelas de verano