Una fuerte tormenta en la zona sur del país ocasionó una falla en la línea de alta tensión de 500 kV Choele-Bahía, parte del Sistema Interconectado Nacional, ajena a la red de EPEC.
Esta contingencia impactó el suministro eléctrico en diversas localidades de la provincia, incluyendo sectores de la capital.
Ante esta situación, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) ha otorgado la autorización correspondiente para la recuperación del servicio.
Tras esto, se ha iniciado el proceso de restitución paulatina en las áreas afectadas, trabajando arduamente para normalizar la situación en el menor tiempo posible.
Bahía Blanca, destrozada por el viento y la lluvia
Un fuerte temporal de viento y lluvia se desató en la ciudad de Bahía Blanca alrededor de las 19 del sábado y dejó múltiples consecuencias a lo largo y ancho de la ciudad.
Voladura de techos; caída de ramas, postes y cables; calles anegadas y la mayor parte de la ciudad sin energía eléctrica son algunas de los efectos que la intensa tormenta deja a su paso.
El Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta naranja que advertía por fuertes ráfagas y abundantes precipitaciones