Gala Lírica de la Sociedad Italiana en el teatro Verdi

Es este sábado 1º de octubre, con las voces italianas de Omar Kamata y Alessia Pintossi.

La Sociedad Italiana se suma con su propio festejo a las celebraciones por el 155 aniversario de Villa María con una Gala Lírica para este sábado 1 de octubre el Teatro Verdi.

La presentación contará con la actuación de los distinguidos cantantes de ópera italianos Omar Kamata y Alessia Pintossi.

Actuarán junto al director de la Orquesta Sinfónica Villa María, dirigida por Luis Nani.

En tanto, Kamata y Pintossi expresaron su alegría y emoción por cantar este sábado frente al público villamariense, ciudad que en el caso de Omar se encuentra vinculada a su historia familiar.

“Mi padre nació aquí, y cuando yo conocí esta ciudad me enamoré de Villa María”, describió el cantante.

“Me conmueve mucho el deseo y las ganas por poner en lo alto al arte, a la cultura y a la música”, señaló.

El presidente de la Sociedad Italiana, Mario Trento, expresó:

“Es un honor tener en nuestra ciudad a cantantes del tenor y del calibre de Omar Kamata y Alessia Pintossi, que nos brindarán un espectáculo de gran envergadura, y que lo harán a la par de la Orquesta Sinfónica de Villa María, lo cual es un verdadero sueño”.

En esta línea, el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, hizo llegar a los presentes el saludo del Intendente Martín Gill y ratificó el compromiso del Gobierno local en apoyar este tipo de eventos y trabajar en articulación con demás instituciones.

“Grandes acontecimientos como el que viviremos este fin de semana sólo pueden ser posibles si se trabaja en conjunto”, aseguró.

Y luego, añadió:

“Debemos celebrar que un evento de esta magnitud pueda darse en nuestra ciudad, es un gran orgullo”.

La Universidad y la Provincia

También brindó su palabra el rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Luis Negretti, quien destacó:

“Estamos muy contentos que el municipio, la Sociedad Italiana, la Universidad y la Provincia hagan conjuntamente posible en Villa María un hecho que tal vez es común sólo en las grandes metrópolis”.

Además, resaltó que “para nuestra Orquesta Sinfónica, haber ensayado junto a grandes artistas e incursionar en el repertorio lírico es una oportunidad de gran aprendizaje y un verdadero honor”.

Por su parte, Marcos Bovo, secretario de Comunicaciones de la provincia, sostuvo que «para que haya una ciudad fuerte, moderna, vanguardista, tienen que existir instituciones comprometidas, dirigentes con vocación, con ímpetu».

«Uno lo escucha a Mario (Trento), con la pasión, el copromiso y el amor con el que habla, y eso hace que las instituciones contribuyan al desarrollo de la ciudad».

«La Sociedad Italiana nació con Villa María, y es imporante trabajar en conjunto para fortalecer las instituciones y resapaldar la vocación y el amor de los dirigentes por el lugar en el que uno eligió vivir».

La Gala Lírica

En cuanto a la Gala, dará comienzo en el teatro a partir de las 21:00 horas, esperando contar con la presencia de vecinos y vecinas que deseen compartir un momento musical de alto nivel.

Para ello, deberán adquirir previamente las entradas en la página web del en el Teatro Verdi: https://teatroverdivm.com.ar/