Gastón Pauls: “La droga me ha destrozado la vida y no quiero ver a ningún chico del mundo vivir eso”
Posted by

Gastón Pauls: “La droga me ha destrozado la vida y no quiero ver a ningún chico del mundo vivir eso”

El reconocido actor Gastón Pauls, llegó a Villa Nueva para brindar una charla sobre adicciones a estudiantes de la Escuela Pablo Sexto.

Pauls fue invitado por la Defensoría del Pueblo y la Municipalidad y su conferencia fue en el marco de los festejos por los 193 años de la vecina ciudad.

La adicción y el consumo son parte de la vida de Pauls y todos los días trabaja en su enfermedad. Es por eso que desde los últimos años el actor recorre el país para concientizar a jóvenes.

“La droga me ha destrozado la vida y no quiero ver a ningún chico del país ni del mundo vivir eso”, expresó a los medios.

Su experiencia

Durante años le busqué la vuelta y no la encontré. Consumí casi 20 años. Intenté por un montón de lugares, tratamientos, especialistas”, expresaba el actor al contar que el método que encontró para ayudar es “hablar”.

Desde su experiencia reconoce que lo que le ayudó fue rezar. “Después de un par de noches sin dormir, que es lo que hace la cocaína: no deja comer, dormir, abrazar, le pedí a Dios”, dijo.

El actor rápidamente dijo que “no habla de religiones” sino que “cada uno crea en el dios que quiera” pero que “el adicto está tratando de llenar con sustancias un vacío que es espiritual, no físico”.

Llenar un vacío

“La situación del consumo no es algo que voy a revelar yo: lamentablemente es algo que nos está pegando mal a todos, a familias enteras que sufren” dice Pauls.

Lo que el actor hace en sus charlas es hablar desde su experiencia, para que los jóvenes sepan que es lo que la droga hace.

“La droga no viene con prospecto que te dice ‘mirá, te puede pegar mal, te puede agarrar sobredosis, cirrosis, va a destrozar tu cabeza, familia espíritu’” por lo que lo que Gastón hace es “avisar”.

“Cuando se habla de droga se lo hace desde una manera muy técnica por especialistas que no descalifico. Lo que yo hago es hablar del lugar humano, espiritual, anímico.” agrega.

Los adultos

Luego de expresar su opinión respecto a que el consumo de drogas afecta a todos por igual y que si existe la estigmatización, el actor habló sobre el rol del adulto sobre los jóvenes.

El consumo está creciendo. En las publicidades de alcohol, todos lo pasan genial, entonce4s el pibe de 8 años ve eso y a los 10 se toma cuatro vasos de wishky y nos preguntamos por qué. Los adultos estamos preparando la naturalización del consumo”, dijo.

En relación a la legalización de la marihuana, Gastón Pauls cree que la sociedad aún no está preparada y que primero plantearía un debate acerca de “dónde están los valores de la vida”.

“Ponerle a la gente sobre la mesa todas las herramientas para que después pueda elegir sabiendo que se tiene en frente”, sostiene.

Foto: Municipalidad de Villa Nueva

0 09 octubre, 2019 Destacado 6, Villa Nueva octubre 9, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!