Gaucho de Etruria denuncia multa injusta: «Hay que ponerles un límite»

Un trabajador rural, vecino de la localidad de Etruria, subió un video a sus redes sociales a modo de reclamo por haber recibido una multa sin justificación.

Se trata de Mayco Carranza.

Quienes lo conocen esperaban escuchar sus versos como es rutina una vez por mes, pero esta vez comenzó diciendo:

«Siempre los tengo acostumbrados a dejarles un verso. En este caso no voy a dejar un verso, pero voy a dejar unas palabras porque hay cosas injustas que uno las tiene que pagar».

Continuó su relato explicando:

«Yo viajo todos los días al pueblo para llevar al nene mío a la escuela y 365 días del año viajo a la ruta, salgo a la ruta, prendo las luces como siempre, todo como tiene que ser. Cinturón, impuestos pagos», haciendo una descripción de su trayecto diario.

«Yo estoy viviendo en el campo. Hoy me dirijo hacia Etruria. Está un control ahí parado antes de llegar a Etruria. Me paran, me piden la licencia de conducir, se fijan y está todo bien».

«Le buscan siempre la vuelta, pero me dejan seguir», añadió en su video de Facebook.

«Salgo del pueblo y lo primero que hago cuando subo a la ruta es prender las luces», aclaró haciendo énfasis en este punto.

Multas «sin justificación»

Carranza detalló lo sucedido: «Me paran de vuelta en el mismo lugar saliendo de Etruria dirigiendome a Chazón. Me para la misma caminera

«Me pide la licencia de conducir, se la paso para que la vea y me sale con que vengo con las luces apagadas».

«Le digo ‘¿cómo puede ser que ande con las luces apagadas si las tengo prendidas?’ Siempre tengo las luces prendidas.»

«Me pide que me baje del auto para firmar. No le firmo. No sé si está bien o está mal».

«No le firmo porque me parece que hay cosas que son injustas, y así como me agarraron a mi, han agarrado a muchísima gente y por ahí hay que ponerle un límite a estas cosas porque cualquiera viene y te mete la mano en el bolsillo como lo saben hacer», agregó con firmeza el vecino de Etruria.

Indignado con la situación, Carranza sentenció:

«Basta de pagarle beneficios a ellos. ¿Para qué? Basta de mantener gente que se cuelga de lo nuestro. Yo sé que no logro nada con esto porque lo voy a tener que pagar igual».

Finalmente advirtió: «Así como me pasó a mí, les puede pasar a ustedes».