El precandidato presidencial por la Unión Cívica Radical, y presidente del partido, Gerardo Morales, se reunió con dirigentes locales y de la región en su visita a Villa María.
Llega a pocos días de lo que será su lanzamiento oficial como candidato, acto previsto para el 15 marzo en el teatro Gran Rex de Buenos Aires.
Mientras tanto, este viernes 10 tiene agendado dejar armado el comité de campaña en la provincia de Córdoba.
A su paso por Villa María, el gobernador de Jujuy destacó la presencia de dirigentes radicales en distintas provincias y ciudades, y dijo que el radicalismo es la fuerza que se encuentra en mejores condicione para gobernar Argentina.
Ratificó la unidad de Juntos por el Cambio como algo prioritario y dio algunos conceptos sobre cuestiones económicas.
Entrevista con Gerardo Morales en Villa María:
Frases destacadas:
- “Más del 70 por ciento de dirigentes emergentes y con posibilidades (de gobierno) son radicales. Es el momento que gobierne el radicalismo en Argentina, siempre en el marco de Junto por el Cambio (JPC)”.
- “Somos un partido de gestión. Gobernamos tres provincias y más de 400 municipios. Tenemos ideas claras de qué hacer. La consigna más importante es restablecer el orden en el país, en el Estado, en la economía y en la vida cotidiana de las personas”.
- «Para nosotros es un desafío recuperar la clase media argentina, la cultura del esfuerzo y el trabajo. Esto pone en debate el fracaso de las políticas asistenciales. Los planes sociales no han sacado ni sacan a los pobres de la pobreza. Sólo el trabajo y la educación lo hacen posible”.