Geriátricos reciben segunda dosis para completar inmunización

El Hospital Pasteur comenzó la distribución de más de 3.000 dosis en Villa María y su zona programática, incluyendo a geriátricos, que podrán completar  inmunización de su gente.

Desde el Programa de Inmunizaciones se informó que este domingo 7 de marzo se recibieron 1.200 dosis del primer componente de Sputnik V destinadas a mayores de 70 años.

En tanto, este lunes 8 se produjo el ingreso de 800 vacunas que corresponden al primer componente de la marca Sinopharm.

Estas serán destinadas a la inmunización del personal policial, docentes y equipo de salud.

Finalmente los geriátricos de Villa María y la zona recibirán a partir de este martes 9 un total de 1.200 dosis del segundo componente de Sputnik V.

De esta manera podrán completar el esquema de vacunación correspondiente a esa población.

Cabe destacar que cualquier persona de los grupos mencionados que quiera acceder a la aplicación deberá gestionar el turno correspondiente a través de su Cidi.

Inmunización desde el Municipio

La Municipalidad de Villa María informó que recibió 1.349 dosis de vacunas contra Covid-19 para aplicar a mayores de 70, docentes y personal de salud.

En el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus, la Secretaría de Salud receptó esa cantidad dosis de vacunas Sputnik V y Sinopharm.

Se explicó que forman parte del listado nominal enviado por Provincia.

Cada dosis viene con el nombre de la persona a la que corresponde, determinado por la Provincia de Córdoba y que reciben la notificación para el día y lugar de aplicación.

De las dosis recibidas, son 600 Sputnik V para personas mayores de 70 años que se colocarán en el centro de vacunación del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

Otras 749 son dosis de vacunas Sinopharm para ser aplicadas a personal de la salud y docentes de hasta 59 años.

En este caso es el centro de testeo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

En ambos casos, la colocación será a partir del miércoles 10.