A través de una videoconferencia con intendentes de la región, el hoy secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, anunció la puesta en marcha de 89 obras del programa “Argentina Hace” en los municipios que conforman el Ente de Desarrollo Regional (EnRed), y que tiene su sede en Villa María.
El anuncio lo hizo en el marco de la asamblea anual ordinaria de este organismo, que se concretó este martes 19 de mayo en el salón Oval del primer piso de la Municipalidad de Villa María.
Los proyectos
Gill dijo que los proyectos van desde la construcción de cordón cuneta y pavimento a la mejora de núcleos comerciales y renovación de espacios públicos, pasando por infraestructura de desagües y agua potable.
“Las 89 obras presentadas que ya están en evaluación llegarán a 40 municipios y bajarán a la región para dinamizar la economía y generar trabajo”, aseguró.
El EnRed será quien cumpla la tarea de articulador entre el Ministerio de Obras Públicas y los municipios, colaborando en la culminación de los proyectos ejecutivos, la asistencia técnica y el seguimiento.
Más obras
El funcionario también habló del trabajo de coordinar en el mediano plazo para la región obras de agua y saneamiento a través del Enohsa, la reactivación de la planta de asfalto y las gestiones con Vialidad Nacional para la activación de iniciativas de circunvalación, rutas o variantes de paso.
“Pese al contexto de pandemia que estamos atravesando, estamos poniendo en marcha en el transcurso de los próximos cuatro meses, 1.900 proyectos en toda la Argentina, con sentido federal y sin distinción de signo político”, adelantó.