Gill anunció nuevas obras durante la conferencia matutina de Nación

El intendente Martín Gill, actualmente en uso de licencia y a cargo de la secretaría de Obras Públicas de la Nación en el gobierno de Alberto Fernández, participó de la conferencia que cada mañana brinda el ministerio de Salud con el reporte de casos de Covid-19.

“Desde la Secretaría de Obras Públicas nos van a contar el trabajo que vienen haciendo desde la cartera que conduce el ministro Gabriel Katopodis”, lo presentó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Gill comenzó informando el trabajo de la Red de Emergencia Sanitaria Federal Covid-19 que construyó 12 hospitales en provincia de Buenos Aires, Chaco, Santa Fe y Córdoba.

Anuncio

Luego anunció que desde el ministerio construirán 22 unidades sanitarias carcelarias ubicadas en el sistema carcelario Federal y provincial de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, además de 12 centros sanitarios de frontera internacional.

Sobre los hospitales

Explicó que los 12 hospitales, que ya se encuentran en funcionamiento fueron construidos para “incrementar la capacidad de atención hospitalaria, mejorar las redes de gases medicinales, oxigeno, incrementar disponibilidad de camas y mejorar espacios físicos en jurisdicciones nacionales, provinciales y municipales que están afectados al abordaje de la pandemia”.

Detalló que las obras permitieron sumar 840 camas y que la inversión total fue de 1.894 millones de pesos.

“Son construcciones permanentes que vendrán a fortalecer sistema sanitario de atención pública”, dijo.

Casos

Durante el reporte oficial diario de la situación sanitaria en el país, de la que participó el intendente de Villa María en uso de licencia, indicaron que son 2.146 los contagios de Covid-19 que se registraron en la Argentina en las últimas 24 horas y 44.931 el total de infectados desde marzo y el total de muertes llega a 1.049.