Gill detalló que obras de Nación llegan a Villa María y Córdoba

El secretario de Obras Públicas de la Nación y el intendente de Villa María en uso de licencia, Martin Gill, brindó detalles sobre las obras estratégicas que están en marcha en distintos lugares de la provincia de Córdoba y que incluyen a la ciudad.

Obras para Villa María

“Estamos impulsando el plan Argentina Hace, que va a permitir ejecutar un conjunto de obras en las cuatro localidades más grandes de la provincia como son Córdoba capital, Río Cuarto, Villa María y San Francisco”, dijo.

En la ciudad, retomaron obras hídricas y de desagües. Además, el Centro de Atención Primaria de la Salud de barrio La Calera, será refaccionado en el marco del Plan Federal.

En una visita, el intendente interino Pablo Rosso, explicó que ya finalizó el montaje del salón de usos múltiples modular que se realizó mediante un convenio con Nación y que amplía a casi el doble la capacidad del jardín municipal María Ida Álvarez.

Para Córdoba

Las obras que la Nación ya puso en marcha en distintos puntos del territorio cordobés incluye la construcción de rutas, plantas depuradoras y sistemas hídricos.

“Trabajamos en la dinamización de la obra pública para ponerla al servicio de la reactivación económica de la Argentina. La obra pública tiene un enorme valor, porque distribuye los recursos de manera federal y mueve la economía”, afirmó el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

Además, agregó: “Hemos venido trabajando en la reactivación de obras que estaban paralizadas o ralentizadas. Una de las obras ícono que ya está en pleno desarrollo es la de la ruta 19, que va a transformar en autopista la vinculación entre Córdoba y San Francisco, en su paso por las localidades de los departamentos Río Primero y San Justo, y la zona de Ansenuza”.

Gill puntualizó que días atrás recorrieron la obra de Bajo Grande, en Córdoba capital, donde la Nación junto con el Gobierno provincial realizan una importante inversión para garantizar el servicio cloacal a los cordobeses, de la misma manera que en las ciudades de Río Cuarto y San Francisco.

Foto: ilustrativa