Gill dijo que está a disposición toda la información del Eninder

El intendente Martin Gill se refirió sobre el informe oficial de la Auditoría General de la Nación, donde se afirma que en la gestión del exintendente, Eduardo Accastello, el Eninder adjudicó obras que tuvieron sobreprecios de hasta 148% en proyectos que fueron financiados con fondos del Estado nacional. (Miralo en esta nota)

Este martes 5, Gill señaló: “Lo que hemos manifestado y coincidimos todos es que absolutamente toda la información que existe y obra en el Eninder desde el momento de su creación hasta el día de hoy está a disposición de cualquier organismo administrativo o judicial que lo requiera, para que se actúe, para que se investigue y se realicen todos los análisis que correspondan”.

Dijo también que no recibieron aún el informe de Auditoría. “Como comisión directiva hemos tomado contacto con el resto de los intendentes y mantendremos seguramente alguna reunión a los efectos de evaluar la situación”.

Sin obras por ahora

Explicó que hoy la institución no está ejecutando ninguna obra dependiente del ministerio de Planificación y que su tarea desde que se inició esta gestión se limitó a “redefinir herramientas para colaborar en los procesos de regionalización, en la capacitación, en redefinir el objeto del Eninder hacia adelante”.

Además dijo que “no tenía conocimiento y no conocemos el contenido más que a través de los medios”.

Nueva etapa

Comentó que para esta nueva etapa del organismo manifestó en su momento aspectos que tenían que ver con la modificación institucional.

“Por por ejemplo que la presidencia no fuera mas automática para Villa María sino que para constituir realmente un espacio de participación regional debía surgir de la elección de los intendentes, decidir quien podía desempeñar la conducción”, resaltó Gill.

También había propuesto buscar alternativas por vías de convenios para que “en el caso de la utilización o administración de fondos colectivos, se generara la posibilidad de que algún órgano de control como por ejemplo el tribunal de cuentas de la provincia de Córdoba pudiera intervenir como órgano de contralor”

Agregó que son temas que se hablaron en la entidad porque “consideramos que era importante llevar adelante un proceso de reformulación de los objetivos conforme a los tiempos que han cambiado y a los nuevos objetivos que nos podemos plantear hacia adelante”.

Finalmente dijo: “Por supuesto que esas cuestiones junto con la apertura de toda la información a quien lo requiera van a estar en la agenda cuando nos juntemos con los intendentes”.

Foto: Archivo

AnteriorImpulsados por la CGT, gremios marchan contra el tarifazo
SiguienteConcejales estudiantiles participaron de un foro provincial