El intendente, Martín Gill, participará del Congreso Mundial de Alfabetización en Costa de Marfil invitado por la UNESCO.
El mandatario local fue convocado en representación de Villa María como Ciudad del Aprendizaje.
El Congreso Mundial de Alfabetización con sede en Costa de Marfil, se hará en el marco del Día Internacional de la Alfabetización.
El evento, se desarrollará los días jueves 8 y viernes 9 de septiembre bajo el lema “Transformar los espacios de aprendizaje de la alfabetización”.
Se trabajará en la evaluación y puesta en común de las tasas de alfabetización de los países participantes mediante la exposición de referentes locales.
Precisamente, Gill integrará el panel Gobernanza de los Espacios de Aprendizaje de la Alfabetización, que tendrá lugar el día viernes.
Llegado su turno, el mandatario abordará el tema “Ciudades del Aprendizaje para la Alfabetización”.
Esta instancia estará moderada por el director de la Oficina Internacional de Educación (OIE), Ydo Yao.
De este panel también formarán parte la oficial de Desarrollo de Capacidades, Tifitri El Asri; y el director General del Fondo Nacional de Alfabetización, Yombo Paul Diabouga.
Además, la secretaria General del Ministerio de Educación Técnica y Formación Profesional Madagascar, Minosoa Anjaratiana Elia, Razafindrianiaina; y la profesora de la Universidad Nacional de Estudios Políticos y Administración Pública de Rumania, Corina Buzoianu.
De manera global se trabajará en potenciar los espacios de aprendizaje para la alfabetización.
Teniendo en cuenta las necesidades de jóvenes y adultos mediante sistemas de educación informal, no formal y formal.
Las palabras de Gill sobre la alfabetización
Previo a su partida hacia el país de África Occidental, Gill se refirió a la importancia que supone para Villa María haber sido convocada a este Congreso.
En ese sentido, expresó: “Este encuentro nos permitirá poder compartir lo que significan los Centros de Alfabetización y nuestros programas de Terminalidad Educativa dirigidos a jóvenes y adultos”.
En esta misma línea, el jefe comunal señaló: “La política de vincular los procesos de enseñanza formal con la educación no formal en términos de comunidad y aprendizaje a lo largo de toda la vida, es uno de los objetivos que nos identifica como villamarienses”.
“Estamos convencidos que el trabajo compartido entre todos los sectores es lo que nos permitirá alcanzar una educación de calidad y para todos”, enfatizó.