Bajo la consigna de “priorizar la gestión con diálogo y mirada federal” este lunes se concretó en Casa Rosada la primera reunión interministerial con autoridades y funcionarios provinciales.
En este caso fue con Tucumán, la provincia del jefe de Gabinete Juan Manzur, quien invitó a participar del cónclave al villamariense Martín Gill.
Esta será “una modalidad de trabajo que se replicará, a partir de hoy, con los gabinetes de otros gobiernos provinciales”, anunció Manzur en su cuenta de Instagram.
De la reunión formaron parte los ministros nacionales Aníbal Fernández (Seguridad), Jaime Perczyk (Educación), Matias Lammens (Turismo), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo).
También estuvieron Claudio Moroni (Trabajo), Jorge Ferraresi (Des. Territorial y Hábitat) y Juan Zabaleta (Desarrollo Social).
Construimos una Argentina federal priorizando el diálogo con todas las provincias.
Acompañamos al jefe de Gabinete @JuanManzurOk en la primera reunión interministerial con autoridades de #Tucumán, que replicaremos con cada Gobierno provincial. pic.twitter.com/pPekhYAxyT— Martín Gill (@martinrgill) October 4, 2021
Además del secretario de Obras Públicas, estuvieron el administrador y subadministrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y Alejandro Urdampilleta.
También el subsecretario de Transporte, Marcos Farina, y la Secretaria de Medios y Comunicación de la Nación, Valeria Zapesochny.
Antes de este encuentro, Manzur contó que recibió en su despacho de la Jefatura de Gabinete de la Nación, al vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo de Tucumán, Osvaldo Jaldo.
Lo hizo acompañado del presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, su vice Regino Amado y al ministro del Interior, Miguel Acevedo.