Cómo hacer para viajar y que te devuelvan la mitad de los gastos

Con el programa del Gobierno Nacional, se puede viajar y te devuelven la mitad de los gastos que realices. Cómo hacer para acceder al programa.

Previaje es la iniciativa del Gobierno Nacional que busca promover el turismo interno y apoyar a la reactivación del sector.

Consiste en comprar de manera anticipada diferentes servicios o paquetes para viajes dentro del país y obtener la devolución de la mitad de los gastos.

Funcionará desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022, pero hay que prestar atención a algunas fechas.

También se deben comprar en servicios que estén adheridos al programa, por lo que hay una página en donde consultar los prestadores.

Agencias de viaje, vuelos, alojamiento y ómnibus tienen un tope de hasta 100.000 pesos, en tanto el resto de los prestadores hasta 5.000.

Una vez adquirido los servicios, se deben subir las facturas de los gastos a una plataforma.

Desde ahí se aprobará y se acreditará el saldo a una tarjeta prepaga para utilizar en el sector turístico.

El mínimo para acceder es un monto de 10.000 pesos de gastos a nombre del solicitante, a lo que se abonará un crédito de 5.000 pesos.

Fechas importante

La carga de comprobantes tienen que realizarse de manera anticipada. Para eso, hay que registrarse aquí.

Fechas de compra y carga de comprobantes:

  • Si pensás viajar en diciembre de 2021, los comprobantes válidos son los emitidos entre el 12 de agosto y el 15 de octubre. Además los comprobantes podrán ser cargados hasta el 20 de octubre.
  • Si pensás viajar en enero del 2022, son válidos los comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de octubre. Podrás cargarlos hasta el 20 de noviembre.
  • Si pensás viajar a partir de febrero 2022, los comprobantes válidos son los emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021. Los comprobantes se podrán cargar hasta el 31 de diciembre.

Hay que asegurarse de que el prestador al que se le compre el servicio turístico esté inscripto en el programa, sino no tendrá validez el comprobante para solicitar el reintegro.