El intendente se refirió a las candidaturas para las elecciones legislativas y la representación departamental encabezadas por Graglia y Theiler.
Martín Gill habló del cierre de listas para las próximas elecciones legislativas, tras su recorrido por las obras en la UNVM.
En primer lugar, explicó sobre su negativa a presentarse como candidato: “no tuve la intención de formar parte de la lista. Hoy mi esfuerzo está puesto en Villa María y en otros proyectos que venimos trabajando.
Nuestra preocupación era que la representación departamental fuera genuina de lo que es nuestro proyecto en la ciudad y la región”.
Mientras que declaró respecto a su participación en el gobierno provincial si ganara Martín Llaryora. “Primero hay que ganar las elecciones, antes sería una falta de respeto. Y hay varios actores de la ciudad que vienen trabajando en los equipos técnicos.
Yo le he manifestado a Martín (Llaryora) que voy a estar donde se requiera para mejor consecuencia de los objetivos que se siguen”.
Luego, tuvo consideraciones para ambos candidatos locales en las legislativas:
“Tanto Natalio (Graglia), que ha llevado adelante dos gestiones como intendente, es sumamente valioso para representar al departamento porque conoce la realidad de Villa Nueva y Villa María.
Y la posibilidad de complementarlo con una mujer (por Elizabeth Theiler) de Villa María que ha tenido una trayectoria enorme, desde sus primeros pasos en la municipalidad. Y luego un recorrido que ha hecho en el trabajo universitario. Con una preocupación permanente, que es ´cómo la universidad se vincula con la comunidad´”.