Para la segunda semana de junio, Martín Gill prepara una reunión en Villa María a la que asistirán unos cien intendentes, más otro medio centenar de dirigentes, funcionarios e integrantes de equipos de trabajo que lo tienen como referente.
Desde su entorno no quieren asegurar que se trate de un lanzamiento provincial del intendente de Villa María.
Pero admiten que el plenario puede conducir a un espaldarazo para sus aspiraciones en Córdoba.
En varias ocasiones, Gill declaró que está preparado y dispuesto para asumir desafíos a nivel provincial.
Con más razón luego de haber ocupado dos secretarías nacionales, una banca en la Cámara de Diputados, el rectorado de la Universidad de Villa María y dos veces la intendencia de Villa María.
La relación con los intendentes
En la actualidad, el hasta hace poco secretario de Obras Públicas de la Nación, es el referente del gobierno central que mayor proyección territorial puede mostrar en Córdoba.
Su trabajo desde el ministerio de Gabriel Katopodis lo mantuvo en línea directa con todos los intendentes y jefes comunales de la provincia.
Incluso después de haber dejado ese cargo para volver a la intendencia, es un permanente nexo entre los municipios y la Nación.
Martín Gill quiere hacer valer su capital territorial, y esta reunión prevista para los próximos días podría ser una demostración en ese sentido.
“Reunión de trabajo”
“No es un lanzamiento de propuestas para gobernar Córdoba, es una reunión de trabajo con el grupo de gente que se siente representado por Martín y ya vienen trabajando con él”, explicó un colaborador del intendente.
El intendente viene realizando reuniones con mandatarios y dirigentes de la provincia, aprovechando en ocasiones el arribo a Villa María o la región de ministros o secretarios de orden nacional.
En este caso, se destaca que la reunión tendría “un poco más de volumen” que lo acostumbrado, y eso le daría una relevancia diferente.
Lo que sí, probablemente, surja como distintivo de este encuentro, sea un documento público como síntesis del plenario.
Ese pronunciamiento, con la firma de un centenar de intendentes, más otros referentes gillistas, podría resultar una carta de apoyo para que el ex rector de la UNVM eleva más su perfil a nivel provincial.
Para las elecciones 2023, en Córdoba hay varios postulantes que se van encaminando para ocupar la silla que dejará vacante, al cumplir dos mandatos consecutivos, el gobernador Juan Schiaretti.
Dentro del gobierno provincial, y del peronismo en general, son varios los nombres que, al igual que Gill, aspieran a ese lugar.
La reunión que prepara Gill
La reunión sería en un hotel de las afueras de la ciudad, a definir entre miércoles 8 y jueves 9 de junio, indicaron fuentes de su entorno.
El encuentro sería por la tarde, probablemente a partir de las 16:00 horas.