Gill terminó el año recorriendo obras que están en marcha

En las últimas horas del 2021, el intendente Martín Gill recorrió obras que están en marcha en distintos sectores de la ciudad.

Por un lado, el mandatario supervisó los diversos frentes que avanzan en el Parque Pereira y Domínguez.

En este marco, lo hizo en compañía del secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira.

Primeramente, las autoridades recorrieron el sector donde es construido el parque infantil, que presenta un avance de obra superior al 80 por ciento.

Una vez terminado, se constituirá como el más grande la ciudad alcanzando alrededor de 700 metros cuadrados de extensión.

Actualmente, en el lugar ya fueron colocados los juegos tradicionales y de vanguardia, que son complementados con parquización y mobiliario como bancos, bicicleteros, mesas y bebederos.

Del mismo modo, el espacio de juegos cuenta con tramos de caminería sobre las cuales son efectuadas labores de adoquinado, cómo así también con sectores de piso de caucho.

Se trata de un material antigolpe que brindará mayor seguridad a niños y niñas que disfruten del lugar.

Al mismo tiempo, los funcionarios recorrieron el sector que será destinado a food trucks para lograr en ese espacio un lugar de esparcimiento y recreación.

Asimismo, se sigue adelante con las tareas de colocación de mobiliario e iluminación led en el espacio intervenido.

Del recorrido, también formaron parte la directora del Municerca 8, Lucrecia Falco; la arquitecta Melisa Centioni y miembros del equipo técnico de la secretaria de Ambiente, Obras y Servicios Públicos.

Previamente, Gill había estado en el Centro de Promoción Familiar (CPF) Ranitas Saltarinas de barrio San Martín.

Allí también las tareas marchan a buen ritmo y se encuentran próximas a su finalización, según informó el Municipio.

Actualmente, la obra alcanza un 49 por ciento de las labores previstas tras la culminación de la etapa correspondiente a tareas gruesas.

En tanto, tienen lugar la colocación de cerámicos en los baños como así también la nivelación de carpetas para la posterior disposición de solados.

De modo seguido, se proseguirá con el revoque de paredes interiores, colocación de aberturas y pisos, equipamiento de baños y distribución de mobiliarios.

Luego de recorrer el espacio y dialogar con trabajadores a cargo de la obra, el intendente enfatizó:

“Este jardín es uno de los seis CPF que estamos construyendo gracias al programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.

“Hacía mucho tiempo que los vecinos de este barrio anhelaban tener el jardín como correspondía, y hoy es un hecho”, apuntó.

En este sentido, Gill enumeró las distintas intervenciones llevadas adelante e indicó que “se ha remodelado por completo la cocina, los baños, dependencias y aulas que recibirán a niños de 45 días de edad hasta los 3 años, marcando la historia de este barrio”.

Luego, añadió: “Es una de las políticas para hacer de Villa María una Ciudad del Aprendizaje, con el objetivo de cuidar a nuestros niños y a la primera infancia, que es lo que nos permite tener una sociedad mejor”.

En cuanto a la obra, ésta se extiende a lo largo de una superficie cubierta de 296,48 metros cuadrados.

De este modo, una vez finalizada la intervención, la sede de calle Entre Ríos 2471 contará con cuatro nuevas salas, logrando dar respuesta a la gran demanda y concurrencia del sector.

Entre las labores comprendidas en el proyecto, se destacan la readecuación de la instalación eléctrica, instalación de un baño de accesibilidad universal y creación de un espacio exterior de recreación donde serán colocados juegos y mobiliarios para el entretenimiento de los más pequeños.

Además, el refuncionalizado espacio contará con alarmas, portero eléctrico, matafuegos, señalética institucional y espejos de seguridad en las salas.

La remodelación, que prevé concretarse para fines de febrero, es llevada adelante mediante fondos gestionados por el municipio ante el Gobierno nacional y cuenta con un presupuesto de 24.465.387 pesos contribuyendo a la creación de 20 puestos de trabajo con paridad de género.