Gill y Rosso anunciaron la construcción de la Circunvalación

Fue por una conferencia en vivo a través de Facebook y se dio en el marco del 153º aniversario de la ciudad.

Martín Gill y Pablo Rosso anunciaron la obra que tendrá gran impacto en la ciudad y era muy esperada por varios vecinos de barrios colindantes a la ruta 158. Tendrá un costo de $7.000 millones, aproximadamente, y los trabajos comenzarán los primeros días de octubre

El proyecto

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill anunció que serán 15 kilómetros de autopista, hasta el momento sería la única parte de la ruta con esa determinación y permitirá proyectar la autopista final de la 158.

Va a tener su origen en el nudo vial de autopista y ruta 158, de allí va a transitar por los campos. También estará muy cerca de lo que será la ciudad deportiva, destacó Gill.

A la altura de lo que se conoce como Boliche “La Legua”, habrá una obra civil que permitirá a quienes vienen por la ex ruta Nacional 9, subir a la circunvalación.

En el Puente Andino, se construirá un nuevo puente que pasará al lado villanovense  en donde habrá otra obra civil de puentes para atravesar el ferrocarril.

Así llegará hasta la rotonda de la rutas Provinciales 2 y 4 donde Provincia viene construyendo avenida circunvalación Villa Nueva.

En ese encuentro habrá otra gran obra de ingeniería con distintos niveles para permitirá decidir el destino a seguir entre todas las variantes como Villa Nueva o Arroyo Cabral.

Una deuda histórica

Había una deuda que saldar con Villa María, una deuda histórica que significa la mayor inversión pública en la historia de la ciudad”, dijo Gill cuando anunciaba oficialmente la obra.

Recordó que la misma había logrado un llamado a licitación en 2011, pero que las gestiones fueron detenidas a pesar de los intentos por retomarla que realizó él junto a Nora Bedano en sus funciones como diputados, dijo.

Destacó también que la obra “va a cambiar la fisionomía de la ciudad, nos va a cambiar completamente”.

Una obra que le va a decir nunca más a los camiones atravesando Villa María”, agregó.

Por su parte, Rosso destacó que la obra tendrá fuerte impacto en la ciudad y en la región.

Los villamarienses nos volvemos a dar cuenta que trabajando juntos podemos lograr grandes cosas”, dijo Rosso y agradeció el “el permanente acompañamiento, dedicación y el amor bien profundo para la ciudad” de Gill.

La mayor inversión

Gill explicó que la obra requiere un presupuesto inicial más de 7.000 millones de pesospara una ciudad que tiene un presupuesto inicial de alrededor de poco más de 2.000 millones de pesos”.

La misma tiene un plazo de ejecución de dos años, que iniciará la primera semana de octubre y significará 300 puestos de trabajo directo, destacó. Será financiada por el Gobierno Nacional a través de la cartera de Obras Públicas, a cargo de Gill, en un trabajo conjunto con Vialidad Nacional.

Hoy vamos a anunciar que durante la primera semana de octubre, es decir dentro de 10 días comienza a armarse el obrador y el inicio de obra para que la variante de paso de Villa María, la circunvalación de Villa María sea una realidad en poco tiempo” dijo Gill.

Todos contentos

De la conferencia participaron también funcionarios municipales, provinciales, legisladores y representantes de diferentes sectores comerciales, políticos, industriales, instituciones de la ciudad, además del intendente Natalio Graglia y el de Ausonia, Mauricio Pajón.

Pero también estuvieron quienes serán testigos claves de lo que significará la obra: aquellos vecinos y vecinas que viven o trabajan en inmediaciones de la ruta.

Es una muy buena noticia para los barrios que lindamos con la 158, que muchas veces salimos a ver algún accidente”, dijo una vecina de Vista Verde.

En el mismo sentido se expresó la directora de un establecimiento educativo ubicado a vera de la ruta, quien agradeció la noticia que brindará mayor seguridad a los chicos y chicas que van a esta escuela.

Quien se vio muy conmovida también fue la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano. “Realmente estoy muy emocionada, recuerdo todo el trabajo que nos llevó”, dijo y destacó el impacto y la importancia del anuncio.