Gimnasios insisten al COE con protocolo nuevo

La situación de los gimnasios sigue sin resolverse, y sus titulares confeccionaron nuevo protocolo para ver si el COE autoriza el retorno.

El mismo, fue presentado al municipio que acompañará el pedido de flexibilización ante el COE, indicaron.

Más de 4 meses

Días antes del anuncio del presidente Alberto Fernández aquel 20 de marzo que informaba el aislamiento obligatorio en el marco de la emergencia sanitaria, muchos gimnasios de la ciudad habían cerrado sus puertas de manera preventiva.

Desde ese entonces, siguen igual. Aún en la fase 5 de la “cuarentena flexibilizada”, los espacios tienen sus puertas cerradas y sus titulares más incertidumbres que certezas.

La situación es similar para los jardines maternales y algunas pocas actividades más que no tienen la posibilidad de retornar.

Protocolos y manifestaciones

A nivel local, presentaron meses atrás un protocolo para que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) los apruebe, pero esa suerte aún no ha llegado.

Reuniones, solicitudes para beneficios o ayudas impositivas, y manifestaciones para que las autoridades les den respuestas no fueron suficientes y ahora vuelven a insistir.

Esta vez es con un nuevo protocolo que confeccionaron. En la mañana de este martes, lo presentaron al municipio que se comprometió a acompañar el pedido ante el COE.

Acompañamiento municipal

Fue el jefe de Gabinete Héctor Muñoz, junto al titular del Ente Villa María Deporte y Turismo, Gabriel Falchetto y el director de Deportes de esa cartera quienes recibieron a los titulares de gimnasios.

El pedido también pone en manifiesto la importancia de la actividad que realizan en el marco del sano desarrollo de las personas.

El protocolo también ahonda aún más en algunas actividades físicas que podrían desarrollarse en los espacios con todas las medidas de bioseguridad, indicaron fuentes municipales.

Desde el estado local también remarcaron que es el COE Regional quien analiza y luego deriva al COE Central, que termina por definir si es aprobada o no la decisión.

Foto: Municipalidad Villa María