Gloria: la familia agradece a la comunidad y avanza la investigación

Villa María sigue conmovida con lo sucedido a Gloria Suárez, la mujer que fue intensamente buscada y fue hallada sin vida. Su familia agradece a la comunidad mientras el fiscal Bosio avanza en la investigación.

 

Este jueves 30, la familia de Gloria Suárez emitió un comunicado agradeciendo a vecinos y vecinas de la ciudad por el acompañamiento durante estos días.

“A familiares, amigos, compañeros de trabajo, vecinos y gente voluntaria de un enorme corazón solidario que sin conocernos nos brindaron su tiempo y compromiso”, dijeron.

También destacaron el trabajo del fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio y del equipo del Ministerio Público Fiscal por ser «tan profesional y humano».

Además, destacaron el acompañamiento y trabajo de Bomberos Voluntarios, del municipio y de la Policía de Córdoba.

Avanza la investigación para saber qué pasó

Por otro lado, en las últimas horas el fiscal René Bosio recibió el informe preliminar de la autopsia.

Los datos indican que la mujer falleció por asfixia y que el deceso se produjo aparentemente el mismo sábado en horas de la noche.

Además, indica que -a priori- no hubo signos de violencia externa y que se trataría de una decisión autodeterminada.

Sin embargo, Bosio avanza con la toma de testimonios y procesos para conocer detalles de la investigación, según supo El Diario.

Es que se manejan dos hipótesis, una en la que habría más elementos, como la autodeterminación a raíz de situaciones personales que atravesaba la mujer.

Pero también el fiscal habló de una «relación tóxica» con su pareja.

Por todo ello, buscará saber si hubo participación directa o indirecta en lo ocurrido.

El funcionario judicial aseguró que trabajan a fondo para conocer realmente lo que pasó.