Gobernador decidió eximir de deudas a municipios cordobeses

A causa de la crisis por la pandemia del coronavirus que atraviesa la Provincia, el gobernador Juan Schiaretti anunció este sábado por la noche a través de redes sociales medidas económicas para ayudar a los municipios de Córdoba.

Indicó que, luego de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Gobierno, dispusieron no retener de las próximas cuatro coparticipaciones que corresponden a marzo, abril, mayo y junio, el porcentaje que corresponde a Fondo Permanente, Red Domiciliaria de Gas y Programa de Asistencia Financiera, con el objetivo de ofrecer una ayuda desde la Provincia para paliar la crisis de los Municipios y Comunas del interior.

Desde la Provincia indicaron que las disposiciones significan para los Municipios y Comunas en su conjunto, disponer de entre $94 millones y $103 millones adicionales por mes.

El Fondo permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de los Gobiernos Locales de la Provincia de Córdoba otorga subsidios no reintegrables para la financiación de proyectos y programas de obras de infraestructura de los Gobiernos locales. Se constituye principalmente con el 1% de la coparticipación bruta, que ceden todos los municipios que hayan adherido al Fondo.

Fondo para la construcción, reparación, mejora y/o ampliación de redes de gas natural, se conforma por los recursos que aporta anualmente el Gobierno de la provincia de Córdoba, más los importes resultantes de las devoluciones periódicas que integran Municipios y Comunas.

Mientras que el Fondo de Emergencia y Desequilibrios Temporarios, es para Municipios y Comunas de la Provincia que atraviesan situaciones de emergencia y desequilibrios financieros temporarios.

Foto: archivo VilalMaríaVIVO!