Un interno del pabellón 3 de la cárcel de Villa María sufrió una dura golpiza a manos de otros internos en la tarde de este martes 5 de marzo, y tuvieron que trasladarlo al Hospital Pasteur.
De acuerdo a lo que pudo saber Villa María VIVO! de una fuente carcelaria, el recluso recibió fuertes golpe con un elemento contundente en el rostro, lo que le hizo aflojar varias piezas dentales, y también en cráneo.
Además, según una versión, le habrían aplicaron puntazos y cortes en distintas partes del cuerpo, con heridas sangrantes.
De Río Tercero
De acuerdo a los datos recogidos, el herido sería de nombre Gustavo “Tavo” Díaz, de 31 años de edad, oriundo de la ciudad de Río Tercero, quien purga una condena en la cárcel de esta ciudad.
Aparentemente, en la tarde de este martes, habría pedido que le abrieran la puerta del pabellón, pero antes de que esto ocurriera, fue agredido por otro grupo de presidiarios que cumple condena en el mismo sector.
En el pabellón 3 están alojados unos 60 reclusos aproximadamente, todos con condenas.
Trasladado al Hospital
Por las heridas recibidas, el nombre fue trasladado al Hospital Pasteur para recibir las curaciones correspondientes.
Luego de la golpiza habría perdido el conocimiento, por lo que algunos creyeron por un momento de qué había fallecido. Sin embargo, fue retirado con vida del pabellón.
Según la misma fuente, primero lo llevaron a la zona de enfermería de la cárcel, para después ser trasladado al centro de salud provincial.
Estado de salud
Por otro lado, desde el Pasteur confirmaron a este sitio que el interno sufrió un corte en el labio y otro en la cabeza.
Por el impacto en la boca se le movieron algunos dientes, pero no se tenía el diagnóstico final de las consecuencias de este golpe.
También se le practicó una tomografía, que no habría arrojado complicaciones internas, según se reflejó en del estudio.
Las heridas no revestían mayor gravedad, según se indicó desde el Hospital, por lo que recibiría el alta en breve.
Video registrado
Parte de los incidentes ocurrido en el pabellón 3 habrían quedado registrados en las cámaras con las que cuenta la penitenciaría.
A partir de ese video se habría podido identificar a algunas de las personas involucradas en el hecho.
En base a esas imágenes, se habrían tomado medidas internas, movilizando a reclusos de ese pabellón a otro sector de la cárcel.
Foto: Archivo / Ilustrativa.