Gremios docentes llaman a 2 días de paro en el comienzo de clases

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) adhirió al paro de 48 horas convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), que cuenta también con la sumatoria a la medida de fuerza del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

Estos dos gremios tiene representación en colegios públicos y privados de Villa María y Villa Nueva, por lo que se espera que la medida de fuerza tenga su impacto en estas dos ciudades.

Comunicado

UEPC emitió un comunicado en reclamo al gobierno en el que piden por una mejor propuesta salarial de parte de la Provincia «para recuperar el salario perdido en 2018, para garantizar el poder adquisitivo en todo 2019”.

La asamblea provincial del gremio docente consideró “insuficiente” la oferta salarial recibida desde el Ejecutivo provincial y declaró la adhesión a la medida de fuerza por 72 horas dispuesta por Ctera.

El reclamo de esa central de educadores apunta a que se abra una paritaria nacional para el sector.

Adhesión

La adhesión a los últimos paros docentes ha sido dispar y difiere según los niveles y establecimientos educativos. En cada caso, es conveniente tomar contacto con las instituciones para confirmar previamente el grado de incidencia de la medida de fuerza.