El ministro de Educación de Córdoba no quiere todavía oír hablar de conflictos con los docentes por la pauta salarial. Dice que hay que sentarse a conversar un rato largo y esperar que la situación económica del país “se estabilice”.
Walter Grahovac estuvo en Villa María visitando la obra del jardín de infantes Florentino Ameghino. Ante la prensa que lo esperó casi una hora dijo que “todavía quedan 40 días hasta el inicio de clases para alcanzar un acuerdo. Siempre hubo actitud de este ministerio de encontrar una solución vía el diálogo, y casi siempre lo logramos. Confiamos en que este año también”.
Pero aclaró que “hace falta que la economía del país se estabilice. Es muy difícil para los sindicatos y gobiernos provinciales sentarnos a negociar con esta estampida inflacionaria”.
Agregó que se tendrá en cuenta la situación económica general y los fondos de los que dispondrá la provincia para otorgar aumentos.
Cheque
Grahovac entregó al municipio un cheque por 348.000 pesos como parte del acuerdo que incluye más fondos para la culminación de la obra del jardín de infantes Florentino Ameghino. Por el avance de la obra, se afirmó que podrá iniciar su ciclo lectivo 2014 en el nuevo edificio.
foto:prensa municipalidad villa maria