El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María, concurrió al norte de la ciudad para apagar un incendio que afectó a tres hectáreas entre el barrio Francisco García y Colectora.
El domingo 8 en horas de la tarde, varios vecinos se alertaron al escuchar las sirenas del cuerpo bomberil en dirección norte de Villa María.
Según el comunicado de la propia institución, se trató de un incendio rural que llevó más de dos horas controlar.
El horario de salida del equipo fue cerca de las 16:00 hs., mientras que pudieron regresar aproximadamente a las 18:20 hs.
Siempre de servicio
En total, estuvieron involucradas entre 8 y 9 dotaciones, con 34 bomberos en labor durante el domingo.
Se utilizaron autobombas, transporte de personal y abastecimiento como parte de las unidades que tienen los Bomberos Voluntarios de la ciudad.
El hecho ocurrió específicamente en el barrio Francisco García e inmediaciones de la colectora, afectando a tres hectáreas aproximadamente.
Al llegar al lugar, el personal voluntario se encontró con un frente de fuego de aproximadamente 300 metros de pastizales bajos y vegetación densa con riesgo de interfase.
Inmediatamente se inició la extinción y se solicitó personal de apoyo por la rápida propagación del incendio.
Mientras tanto, en sus redes sociales, para dar tranquilidad e informar a los villamarienses preocupados, publicaron las siguientes imágenes: