Más de 15 productores estuvieron en la Feria Agroecológica

Además, hubo actividades culturales y se pudo recorrer el predio de la Escuela Granja.

Foto: Feria Agroecológica en Escuela Granja

En la Escuela Granja se desarrolló una nueva edición de la Feria Agroecológica en la que participaron más de 15 productores ofreciendo sus productos.

El evento se desarrolló entre las 15:00 y las 18:00 hs. como estaba previsto.

El lugar de encuentro fue el predio de la Escuela Granja, donde se realizó una nueva edición de la Feria Agroecológica.

Allí, participaron más de 15 productores que ofrecieron, panes de harinas alternativas, mermeladas, dulces, hortalizas, hierbas medicinales y huevos.

Además, la actividad tuvo una gran concurrencia de los vecinos villamarienses para disfrutar de una tarde diferente.

Ecología, cultura y algo más…

Durante la propuesta, también, hubo intervenciones culturales para que los asistentes puedan disfrutar de la peña y baile.

Incluso, hubo música y la presentación de los talleres de hilado artesanal y tintes naturales que iniciarían pronto en el mismo espacio, según fuentes municipales.

Por otro lado, se recorrieron las huertas y corrales que tiene la Escuela Granja a su cuidado y mantenimiento.

Apoyo municipal

El objetivo principal de la actividad que tuvo lugar en el predio ubicado en prolongación de calle Vélez Sarsfield, era promover el consumo sustentable con la posibilidad de adquirir productos locales.

La iniciativa fue pensada por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, en articulación con la Subsecretaría de Ambiente.

Los más de 15 productores locales que estuvieron presentes, trabajan en conjunto, a través del Gobierno local, con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Galería de fotos de la Feria Agroecológica