Gremios docentes se reunieron con autoridades municipales de Villa Nueva. Expresaron su preocupación por el avance de casos y el bajo índice de maestros vacunados.
La secretaria de Educación y Cultura, Marcela Unzueta, y el subsecretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales del Municipio, Franco Graglia, recibieron hoy a los representantes de los gremios docentes UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) y SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares).
En la reunión expusieron sobre la situación actual de la educación en la ciudad y la región.
Juan Carlos Rodríguez, secretario General Adjunto de la UEPC, junto a Edgardo Blangetti, secretario General de SADOP, dieron cuenta del relevamiento que vienen haciendo respecto de la cantidad de docentes vacunados contra el Covid 19 en la región.
Ayer dieron a conocer los resultados y las cifras son preocupantes, el 70 por ciento de los docentes del Departamento Gral. San Martín no está vacunado.
Es por ello que manifestaron la necesidad de realizar un planteo conjunto para agilizar dicho proceso.
Desde el Municipio, los funcionarios manifestaron su preocupación ante el creciente avance en la cantidad de casos de Covid a nivel zonal. Y acordaron en la necesidad de establecer un trabajo conjunto.